¿ Por qué y cómo asociarte ?

Más información...

Sabes lo que cobras...

         pero

... ¿Sabes cuánto ganas?

Imprimir

Inscripciones abiertas para el Encuentro Anual Asetrad 2020

encuentro todos 2000px
 
Este año desde Asetrad no hemos querido prescindir de nuestro Encuentro Anual, de modo que hemos decidido celebrarlo en formato virtual. El encuentro en torno a la Asamblea General normalmente es un momento muy social en el que nos encontramos con viejos colegas y siempre conocemos caras nuevas.
 
El encuentro tendrá lugar el 1 y el 2 de octubre a través de nuestra nueva plataforma de formación. Para estos días hemos preparado un programa repleto de temas de actualidad que esperamos que sea de vuestro interés: lenguaje no binario, interpretación de lengua de signos, lenguaje medioambiental, traducción gastronómica, accesibilidad, inteligencia artificial, corrección, UE, etc.
 
A pesar de la incertidumbre, hemos hecho todo lo posible para, un año más, sacar adelante esta cita anual tan importante para Asetrad y para sus socios y socias. Han sido meses de mucho trabajo en los que siempre han primado la salud y la seguridad de los asistentes, así como ofrecer unos precios de inscripción lo más asequibles posibles.
 
Este año no habrá encuentro físico, pero se nos abre una nueva oportunidad: muchas personas no pueden asistir a nuestros encuentros por infinidad de motivos y este año por fin podrán disfrutar, desde la comodidad y la seguridad de su casa, de charlas y mesas redondas de gran interés para el sector.
 
Será como siempre: ¡intenso, emocionante y enriquecedor! Os esperamos.
#Asetrad2020
 
Información sobre el programa y las inscripciones en la web: http://encuentros.asetrad.org
 
encuentro 3000px2
 

Últimas noticias

Últimas noticias

  • Nuevo seminario web de informática productiva

     
     
    ¿Le sacas todo el partido al ordenador? ¿Te preguntas cómo podrías ahorrar tiempo con tareas repetitivas o echar menos mano al ratón?

    La mayor parte del tiempo que pasamos delante del ordenador no lo pasamos traduciendo sino haciendo un sinfín de pequeñas tareas complementarias: formateo, gestión de documentos, gestión del correo, marketing, promoción, documentación, investigación… Si queremos ser más eficientes, productivos y competitivos debemos contar con una mínima caja de herramientas.

    En este webinario de dos sesiones, Xosé Castro impartirá consejos, mostrará trucos y nos dará recomendaciones de aplicaciones y dispositivos para lograr este fin.

    Fecha y hora: 8 y 15 de marzo de 2021, 18:00 – 20:00 h

    Modalidad: webinario

    Inscripciones e información: https://formacion.asetrad.org/

    Plazo máximo de inscripción: viernes, 5 de marzo de 2021

    Nota. Pueden beneficiarse de descuentos los socios de las asociaciones de la Red Vértice (AATI, ACEC, ACEtt, AGPTI, AICE, AIPTI, APTIC, APTIJ, ASATI, ATIJC, ATRAE, AVIC, EIZIE, Espaiic, FILSE, TREMÉDICA, UniCo y XARXA), y, además, disfrutan del mismo descuento los socios de MET, de la AECC, de la AETI y de las asociaciones de la FIT.

     
  • ¡Feliz 2021!

     
    Queremos felicitaros el Año Nuevo compartiendo un breve recopilatorio de algunas de las actividades y novedades que el 2020 ha traído a Asetrad.
    • Aunque la pandemia nos ha robado muchos abrazos y encuentros presenciales, el 24 de enero y el 19 de febrero tuvimos la oportunidad de organizar dos ediciones más de «Las tardes de Asetrad» en Alcalá de Henares. Estamos deseando poder retomar esta fabulosa iniciativa y animaros a extenderla a más ciudades.
    • En marzo os anunciamos la incorporación de Asetrad a la Plataforma Navarra del Libro y agradecimos a Marta Prieto y Diego Galar su ayuda para hacerlo posible. Además, este año hemos vuelto a participar en la Noche de los Libros, organizada por la Comunidad de Madrid, con una actividad en línea gratuita para hablar sobre la traducción de obras de no ficción.
    • Con motivo de la situación de emergencia causada por la COVID-19, Asetrad se sumó al comunicado conjunto de AIIC, WASLI y FIT sobre la situación de los traductores e intérpretes afectados por la cancelación de eventos internacionales y al comunicado de Red Vértice sobre las consecuencias de la pandemia.
    • Tras el llamamiento que hizo la Junta Directiva en abril solicitando voluntarios para recopilar información sobre las ayudas para autónomos que estaba ofreciendo el Estado y las Comunidades Autónomas, las socias Adriana M. Blas, Estrella Moreira y Lenka Zamisova constituyeron un grupo de trabajo. Desde mayo este grupo ha recopilado, resumido y compartido información bien valiosa sobre las ayudas para autónomos derivadas de la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia.
    • Aunque se canceló la Feria del Libro de Madrid y tuvimos que adaptar gran parte de nuestras actividades presenciales, no hemos dejado de aparecer en los medios y revindicar públicamente varios de nuestros intereses profesionales. Podéis consultar la sala de prensa de la web de Asetrad para saber más.
    • La Vocalía de Formación ha hecho un grandísimo esfuerzo este año para ofrecernos más formación continua, brindarnos más herramientas y acercarnos más conocimiento. Aquí podéis encontrar parte de las más de 60 actividades de formación que hemos organizado este año (charlas, mesas, talleres, cursos, etc.). Además, con la etiqueta #AsetradFormación podéis recuperar en Twitter buena parte de los contenidos de cada ciclo y seminario. Para culminar el año en este aspecto, hemos estrenado una nueva plataforma de formación y creado una comisión que dará apoyo a la vocalía para seguir organizando cursos y actividades formativas.
    • Por primera vez en la historia de Asetrad celebramos el pasado 4 de octubre nuestra Asamblea General Ordinaria íntegramente virtual con récord de asistencia. Encontraréis aquí un resumen del periplo jurídico, técnico y logístico que supuso esta prueba de fuego para la asociación. Tan solo unos días antes, el 1 y el 2 de octubre, celebramos el Encuentro Anual Asetrad 2020. Fueron dos días maravillosos cargados de contenido y de encuentros virtuales entre compañeros que podéis recordar aquí y rememorar con la etiqueta #Asetrad2020 en nuestras redes.
    • Por el Día Internacional de la Traducción lanzamos una campaña en las redes sociales y en los medios para aplaudir la aportación de los profesionales de la traducción en la lucha contra la pandemia y la crisis económica. Por el Día Internacional de la Corrección organizamos una mesa redonda gratuita que superó todas las expectativas de acogida y participación. Por el Día del Intérprete de Conferencias os invitamos a debatir también de manera virtual sobre una nueva modalidad de interpretación que ha irrumpido con fuerza este año en nuestro sector: la interpretación en remoto.
    • Junto con la nueva Imagen de marca de Asetrad que se aprobó en la asamblea de octubre, la segunda mitad del año estrenamos los nuevos logotipos para los socios, más modernos e inclusivos, y el nuevo perfil de LinkedIn en el que hemos iniciado una serie de campañas de promoción profesional y visibilización que os animamos a compartir en vuestras redes.
    • La Linterna del Traductor ha publicado dos nuevos números este año, en abril y noviembre, y el segundo número de Translatio publicado por la FIT incluía en mayo un artículo de nuestra presidenta sobre la campaña #AsetradSeQuedaEnCasa.
    • También nos hemos unido a la campaña por el aniversario de Red Vértice, #RedVérticeCumple10, porque seguimos comprometidos con esta plataforma y porque confiamos firmemente en que la unión de asociaciones de nuestro sector nos hace más fuertes.
    • Nuestro programa de mentorías, con las ediciones cuarta y quinta abiertas este 2020, marcha viento en popa y esperamos que en 2021 continúe aumentando el número de mentores y mentorandos.
    • Por último y como cada año, hemos continuado renovando y negociando descuentos ventajosos para los socios de Asetrad. Podéis encontrar más información en la web o a través de la etiqueta #AsetradDescuentos en nuestras redes sociales.
    Con esto solo nos queda desearos un feliz Año Nuevo, lleno de salud y de buenos proyectos. Pasamos la página del 2020 y damos la bienvenida al 2021 cargados de ilusión.
     
     
  • QUINTA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE MENTORÍAS

     

    ¿En qué consiste?

    Sabemos que los comienzos nunca son fáciles. ¿Dónde busco clientes? ¿Cómo calculo las tarifas para cada servicio? ¿Cómo facturo? Estas son solo unas pocas de miles de preguntas de quienes intentan buscar su lugar en un mercado de la traducción, la interpretación o la corrección. En muchos casos, las respuestas solo resultan evidentes gracias a la experiencia.

    En Asetrad queremos ayudar a quienes intentan hacerse un hueco en el sector de los servicios lingüísticos. Para ello, hemos creado este programa de mentorías en el que las socias, socies y socios de Asetrad con más experiencia llevarán de la mano a aquellas personas recién llegadas (o no).

    Más en concreto:

    • Una o varias charlas entre la persona mentora y la mentoranda.
    • Entre otros, se hablará de darse de alta como autónomos, fiscalidad, búsqueda y trato con clientes, dotes comerciales, negociación y tarifas, entrega de trabajos, solución de problemas, facturación y cobro, o asociacionismo y defensa de la profesión.
    • Seguimiento a lo largo de seis meses por parte de la persona que ejerce como mentora durante los cuales atenderá las consultas, dudas y preguntas de la persona mentoranda que se le haya asignado.

    Requisitos:

    Persona mentora

    • Haber ejercido como autónoma 3 años

    • 2 años de membresía profesional en Asetrad

    • Estar al corriente de la cuota anual

    Persona mentoranda

    • Membresía profesional de Asetrad

    • Ganas de aprender

    • Estar al corriente de la cuota anual

    Calendario

    • Inscripciones: 3-18 de diciembre
    • Presentación de las parejas: 18-21 de diciembre
    • Seguimiento: 15-19 de marzo de 2021
    • Fin de la 5.ª ed.: 18 de mayo de 2021
    ¡Apúntate!

    ¿Te interesa colaborar en el programa? ¿Necesitas que te guíen en tus primeros pasos?

    Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tu número de afiliación de Asetrad, la combinación de lenguas y la especialidad.

     

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Salvo que modifiques la configuración del navegador para restringirlas, navegar por este sitio supone la aceptación del uso de estas tecnologías. Saber más

Acepto
Las cookies son pequeños archivos que el navegador guarda en el disco duro del usuario durante su funcionamiento normal. Pueden almacenarse en la memoria interna del navegador (cookies de sesión, se eliminan cuanto el navegador se cierra) o en una carpeta específica (cookies persistentes), donde permanecen durante un periodo de tiempo establecido que puede oscilar entre varios minutos y varios años (salvo que el usuario las elimine manualmente).

En concreto, las cookies que utiliza el sitio web de Asetrad cumplen las siguientes funciones:

- identificar al usuario, permitiéndole así acceder a la información reservada para socios;

- recordar la configuración que el usuario haya seleccionado respecto a algunos apartados del sitio;

- calcular el número de usuarios y elaborar estadísticas del uso que estos hacen del sitio, con vistas a mejorar su funcionamiento.

Sin embargo, Asetrad no tiene control sobre las cookies que pudieran utilizarse en los sitios web de terceros, cosa que que el usuario deberá tener en cuenta cuando siga un enlace ajeno al sitio web de Asetrad.

Es posible restringir parcial o totalmente el uso que el navegador hace de las cookies (para ello debe modificarse la opción correspondiente de la configuración del propio navegador), aunque en caso de hacerlo puede que algunas funciones de este u otros sitios web no funcionen correctamente.