Menu

ENTIDADES COLABORADORAS

Entidades colaboradoras


FIT

La FIT (Fédération Internationale des Traducteurs, federación internacional de traductores) es una agrupación internacional de asociaciones de traductores, intérpretes y terminólogos. A ella están afiliadas más de 100 asociaciones profesionales, que representan a más de 80 000 traductores de 55 países. El objetivo de la Federación es fomentar la profesionalidad en las disciplinas que representa. Aboga continuamente por mejorar las condiciones de la profesión en todos los países y por promover el respeto a los derechos y libertad de expresión de los traductores.

Web

Red Vértice

La Red Vértice nació el 31 de mayo de 2009, fruto de una convocatoria a todas las asociaciones de profesionales de la traducción, interpretación y corrección con presencia en España por parte de Margaret Clark, entonces presidenta de Asetrad. Desde el 2009, Vértice ha tenido un papel muy importante en la vida de sus asociaciones miembros, tanto a nivel interno, como para su proyección externa. Además de compartir y contrastar información sobre una inmensa diversidad de asuntos, las asociaciones han trabajado en temas como la puesta en común de buenas prácticas de gestión en una colaboración continuada, compartiendo información sobre el sistema de trabajo de cada una de las asociaciones con el objetivo de incorporar mejoras donde se detectara alguna carencia; se han desarrollado protocolos de actuación para agilizar asuntos que requieren una respuesta rápida, y se han ido perfeccionando los canales de comunicación abiertos entre los miembros. Por otra parte, Vértice ha logrado unir a las asociaciones para hacer frente común ante asuntos que van en detrimento de nuestra profesión, a través del análisis y la denuncia de organizaciones que intentasen aprovecharse de nuestro colectivo utilizando prácticas ilegales de contratación, campañas de información y concienciación y la reivindicación de temas como la negativa situación de la interpretación judicial en España ante el Ministerio de Justicia.

Web

ATA

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA lleva dos décadas defendiendo y representando al trabajador autónomo. Actualmente es una organización de ámbito nacional integrada por más de 450 000 autónomos que han confiado en ella. Durante estos años la Federación ha ido expandiéndose por todas las comunidades autónomas; ATA cuenta hoy con casi 90 sedes en 45 provincias de 17 comunidades autónomas, pudiendo así representar al colectivo de autónomos prácticamente en todos los organismos públicos autonómicos, así como hacerse un hueco y estar presente en todas las mesas de diálogo creadas en los últimos años por los gobiernos de las distintas autonomías.

Web




Asetrad tiene, además, convenios de colaboración con las siguientes instituciones:



AECC

La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) fue constituida con el nombre de Asociación Española de Periodismo Científico (AEPC) en 1975. Fundada por el periodista científico Manuel Calvo Hernando, ha trabajado más de 30 años con el fin de promover el periodismo y la comunicación científica en España, Europa e Iberoamérica. La AECC agrupa a dos centenares de periodistas y comunicadores de los campos de la ciencia, la tecnología, la salud y el medio ambiente.

Web



Así como con las siguientes universidades: