Menu

¿Cuáles son los beneficios que puede aportarme Asetrad?

La Asociación somos todos los socios. Asociarse significa dedicar un mínimo de recursos en favor del conjunto de los socios y obtener a cambio importantes beneficios para la profesión, fruto de la suma de los esfuerzos de todos. Por ejemplo:

1. Contacto directo y constante con muchos otros profesionales de la lengua, tanto dentro como fuera del país, aprovechando la inmediatez de la comunicación en línea para romper el tradicional aislamiento del profesional autónomo.

2. Asesoramiento e información sobre todos los aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión a través de la lista de distribución y del buzón de la asociación. Tendrás contacto con todos los demás socios para resolver todo tipo de dudas sobre cuestiones lingüísticas, fiscales e informáticas. Además, estarás informado de las novedades que interesan al sector, así como de las oportunidades y de las amenazas que puedan surgir.

3. Asesoramiento jurídico y fiscal por medio del foro jurídico. Siempre podrás preguntar tus dudas sobre estos temas, antes de decidir qué acciones te conviene tomar en cada caso.

4. Fomento de la relación con empresas del sector, empresas de servicios en general y otros proveedores que puedan ofrecer a los asociados sus productos en condiciones favorables (descuentos, promociones y ofertas puntuales).

5. Fomento de las relaciones con otras asociaciones de profesionales de la lengua, tanto nacionales como extranjeras, con el fin de intercambiar ideas, conocimientos técnicos, recursos y cualesquiera otros elementos útiles para los fines de la Asociación. Fomento de las relaciones con las universidades.

6. Edición de publicaciones de interés para el sector, como La Linterna del Traductor.

7. Organización de cursos, seminarios, concursos y todo tipo de actividades para el fomento y la mejora de la práctica profesional. Asetrad impulsa sobre todo las actividades de formación en línea para que puedan beneficiarse por igual todos los socios, independientemente de su lugar de residencia.

8. Elaboración y mantenimiento de una base de datos de socios profesionales en nuestro sitio web, de la que tú decides los datos que el público puede consultar libremente. En Asetrad hemos diseñado un sitio web que facilita el acceso a cualquier posible proveedor de servicios lingüísticos y aplicamos estrategias de SEO para que sea bien visible. Así los proveedores pueden encontrarlo fácilmente, favoreciendo la visibilidad de los socios en la red.

9. Convocatoria y organización de frecuentes actos de promoción de la profesión para que gane visibilidad en la sociedad.

10. Recomendación y mantenimiento de un código deontológico, redactado y consensuado por todos los socios.

11. Publicación de ofertas de trabajo en la bolsa interna. La base de datos de los socios permite encontrar colegas con habilidades afines para colaborar en diversos proyectos.

No obstante, Asetrad no es una agencia de servicios, sino una asociación en la que todos los socios colaboramos y de la que todos nos beneficiamos. Cuanto más participen sus socios en la vida asociativa, más beneficios podrá ofrecer la asociación.