El 20 de noviembre se celebra el Día de la Interpretación, una fecha elegida en conmemoración del inicio de los juicios de Núremberg, en los que se usó por primera vez la interpretación simultánea. Por regla general, los profesionales de la interpretación desarrollan su actividad profesional en reuniones o conferencias cuyos asistentes tienen un elevado grado de conocimiento del tema que se va a tratar. Por ello, la rigurosidad, la capacidad de documentación y la proactividad son cualidades muy valoradas para el ejercicio de la interpretación.

Desde Asetrad, reivindicamos la importancia del papel de estos profesionales como nexos imprescindibles en cualquier acto comunicativo multilingüe de carácter oral. Sin duda, son pilares fundamentales que sustentan puentes entre lenguas y culturas que transmiten el conocimiento, promueven el entendimiento, acercan posturas y nos permiten hallar un lenguaje común.

Para celebrarlo, hemos programado una sesión de «Los vermús de Asetrad» para el próximo sábado 20 de noviembre. Sabemos que no hay nada como el cara a cara, pero esperamos que este encuentro supla, en cierta manera, las actividades presenciales que todavía llegan a cuentagotas… Un espacio para las personas afiliadas a Asetrad totalmente informal en el que hablaremos de todo y de nada.